Un Terreno para Kiwanis
Rodrigo Gómez Proaño
Publicado en revista ¿Quién es Quién?, 1995, pag-7
“Revisando mis anotaciones, encontré recortes de periódicos y papeles que me recuerdan inolvidables momentos de los años transcurridos en Kiwanis.
El 8 de noviembre de 1977, en reunión realizada entre el Directorio saliente constituído por los señores Luis Bakker, Presidente; Luis Montalvo y Gustavo Gándara, Vicepresidentes; Germán Gallegos, Secretario y Nelson Paz y Miño, Tesorero y el Directorio entrante conformado por Gonzalo Toro, Presidente, Ricardo Izurieta y Luis Homero de la Torre, Vicepresidentes; Luis Borja, Tesorero y Rodrigo Gómez, Secretario; se informó de las obras que se habían realizado. Nos dejaban pendientes para el próximo periodo los siguientes Proyectos:
La Campaña “VIVA QUITO LIMPIECIETO”. Completamente financiada y lista para ser lanzada durante las fiestas del 6 de diciembre.
Por conseguir del Ilustre Municipio de Quito la donación de un terreno para construir la Sede Social, cuyas gestiones y trámites habían comenzado.
El cambio de Directiva se realizó el 11 de noviembre en la Casa Humboldt con la asistencia de los señores: Ing. Galo de la Torre, Delegado del Alcalde, Hernando Villagómez, Delegado del Rotary Club y las veinte y cinco parejas que formábamos el Club Kiwanis Quito.
En un ambiente de amplia camaradería, se degustó de una magnífica cena contratada por Pepita de Bakker y se comprometió la palabra del Delegado del Alcalde para la donación del terreno.
El día 9 de febrero de 1978 fuimos invitados por el señor Alcalde de Quito, Arq. Sixto Durán Ballén, para hacernos la entrega oficial de un terreno de 545 m2 en la calle Max Ule, situado en el sector de Guápulo, para que allí se construyera nuestra Sede Social. Las emotivas palabras de agradecimiento fueron expresadas por nuestro presidente Gonzalo Toro.
El terreno fue canjeado luego de años por el que ahora ocupa nuestra Sede Social en la calle Mariano Aguilera 190 y Av. Diego de Almagro.
Esto ya es historia”
No hay comentarios:
Publicar un comentario