"David, nombre protegido, fue encontrado cuando tenía pocos meses de nacido. “El niño estaba a punto de morir, no había comido nada en días en el momento que le trajimos a la fundación Aliñambi”, cuenta Lorenzo Jumbo, director del organismo, ubicado en Quito.
Cuando se intentó buscar a sus padres, no los hallaron, sino hasta tres meses después; ambos están privados de libertad, cada uno en una diferente ciudad. Ahora, dos años después, David es un niño feliz y saludable quien, a pesar de haber sido abandonado y de no conocer a sus progenitores, ha comenzado a dar sus primeros pasos.
Aliñambi alberga a chicos que, como David, han sido vulnerados en sus derechos y se han visto afectados por estar en situaciones de riesgo. “Estos son pequeños que, según la sociedad, son “la última rueda del coche”. Son personas no tienen las mismas oportunidades que los demás”, dice Diana Romero, una de las tutoras de la institución....
... ¿Cómo ayudar?
La Fundación Aliñambi ha crecido gracias a la gente que ha colaborado con esta causa. En caso de querer ayudar a los niños, cualquier tipo de donación es bienvenida, expresa Lorenzo Jumbo, director del organismo. Alimentos como arroz, granos, azúcar y enlatados son de mucha ayuda para completar las comidas diarias de los pequeños. Ropa, libros, útiles para las distintas actividades escolares y artículos de limpieza serán de mucha ayuda, concluye."
Fundación Aliñambi Ecuador en Facebook
El 2021/07/20 el Club Kiwanis Quito visitó la Fundación Aliñambi, están trabajando y precisan ayuda
No hay comentarios:
Publicar un comentario