domingo, 24 de septiembre de 2017

Convenio Parque Sixto María Duran

 

 
El día sábado 9 de Septiembre a las 11h00 se llevó a cabo la inauguración y entrega del parque en el Barrio La Concepción con la presencia de autoridades del Municipio, los tres padrinos del sector, 17 socios Kiwanis de la Zona 1 y moradores del sector. 

Resultó muy emotivo para todos, la colocación de vallas alusivas, los discursos, premiaciones, charlas y la presentación de stands de emprendimientos de café, chocolate, productos naturales, miel de abeja y otros. 

También fuimos invitados a conocer el museo del chocolate.


PARQUE SIXTO MARÍA DURÁN SE RENUEVA GRACIAS A PROYECTO DE APADRINAMIENTO 


"El pasado sábado 9 de septiembre, a las 10h00 de la mañana, el Municipio de Quito entregaró a la ciudadanía el renovado parque Sixto María Durán, ubicado sobre la Av. Brasil, entre las calles Subteniente Carlos Guarderas y Santiago Duarte, en el barrio La Concepción, al norte de la ciudad.

La rehabilitación de este parque fue realizada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) con el apoyo del Club Kiwanis Quito, el Comité Pro-mejoras del barrio La Concepción y la Fundación Alianza Conservación y Desarrollo CEIDE C&D; dentro del marco del Proyecto de Apadrinamiento de espacios públicos.

Resane de camineras, instalación de bancas, pintura de muros de cerramiento, señalización horizontal en vías perimetrales e implementación de cruces cebra, creación de jardineras, colocación de más de 2800 plantas ornamentales y plantación de 27 árboles fueron algunos de los trabajos que realizó la EPMMOP para la recuperación del lugar.

El apadrinamiento del parque nació a través de la iniciativa del Club Kiwanis Ecuador, quienes buscaban acercarse a la comunidad y colaborar para la recuperación de un espacio donde la ciudadanía y los niños puedan jugar y divertirse.

Aidé Alvarado de Paz y Miño, Vicegobernadora del Club Kiwanis Ecuador, comenta que desde que decidieron unirse al programa de Apadrinamiento de la EPMMOP, se contactaron con el Comité del barrio La Concepción y con la Fundación Alianza Conservación y Desarrollo para que se sumen al proyecto y juntos colaboren para mantener en óptimas condiciones el parque.

Mauricio Perez, Vicepresidente del Comité pro mejoras del barrio nos explicó que gracias al apoyo del Municipio y de los padrinos en la renovación del espacio, ahora el sector luce mucho mejor y la comunidad está más unida.

El programa de Apadrinamiento es un referente de participación ciudadana activa, que tiene como objetivo recuperar los espacios públicos más representativos de Quito, a través de la generación de alianzas público – privadas. Actualmente esta iniciativa cuenta con 49 padrinos que se han hecho cargo del cuidado de 49 espacios a lo largo y ancho de la ciudad.

Después de la entrega del parque se realizará en el lugar la feria “Cacao y chocolate por un Ecuador sostenible”, en la que alrededor de 30 estudiantes de

la Escuela de Negocios de la Universidad del Pacífico y empresas expositoras nos contarán sobre los beneficios del café y del cacao.

Degustaciones, exposiciones y charlas gratuitas serán algunas de las actividades que se desarrollarán, de 10h00 a 16h00 durante la feria, creada por la Fundación Alianza Conservación y Desarrollo CEIDE C&D y la Universidad del Pacífico."

 

Conozca el Parque Sixto María Duran

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario